El PEA es una Escuela de Abogacía que implementa un programa intensivo de capacitación orientado a la práctica profesional. 
Durante dos meses consecutivos, con una alta exigencia, y bajo la enseñanza de abogados en actividad de gran prestigio, provenientes de distintas especialidades, se introduce a los noveles egresados de las facultades de Derecho en el apasionante mundo de la “Abogacía Práctica”.

Incluye la aplicación de las reglas y principios que hacen al buen ejercicio de la “Abogacía Práctica”, obteniendo al mismo tiempo una orientación sobre la especialidad a seguir.

La carga horaria es de dos meses, 3 días a la semana, con jornadas de 4 horas  en el horario de 15 a 19 horas. Se estiman entre 10 y 14 horas para lecturas y trabajos que hacen a las materias.

Así, el PEA es un programa de formación integral y de entrenamiento que transforma al egresado de las facultades de Derecho en un abogado altamente competitivo. Intenta formarlo integralmente como profesional correcto y dotarlo de los recursos que le permitan continuar el crecimiento profesional a lo largo de la carrera.
Pone énfasis a la formación integral profesional y espiritual. Apunta a formar un abogado íntegro, capaz de desempeñarse correctamente tanto en nuestro país como en el exterior.

El PEA es el único programa de entrenamiento en práctica profesional de la abogacía que se dicta en Argentina sin interrupción desde 1980 y que está avalado académicamente por una prestigiosa ONG, como lo es Fores.

Desde 2017, en virtud de un convenio de mutua colaboración suscripto ente Fores y la Universidad de Belgrano, el PEA se dicta en dependencias de posgrado de esta alta casa de estudio y es certificado por ambas instituciones.

icon

«PEA» – «Programa de Entrenamiento para Abogados» – «Abogacía Práctica». EABA «Escuela de Abogacía de Buenos Aires», su material didáctico en todo tipo de soporte, sus métodos de enseñanza, sus logotipos y slogans, son marcas registradas de Fores: Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia. Argentina. ©Fores 1980-2021 Todos los derechos reservados.

salida laboral